DESCUBRA LA PÓLIZA DE RC AMBIENTAL

En la actualidad, hemos ido adquiriendo mayor consciencia sobre la importancia de proteger nuestro medio ambiente; y en ese sentido, las empresas juegan un papel fundamental con relación a la responsabilidad que recae sobre las mismas de tomar todas las precauciones necesarias para evitar causar daños al ecosistema.

Una de las herramientas más importantes para lograr este objetivo es la póliza de responsabilidad civil ambiental, pues se garantiza la compensación y la gestión en caso de contaminación accidental.

La póliza de responsabilidad civil ambiental es un contrato de seguro que protege a las empresas de las consecuencias económicas de los daños ambientales que puedan causar por descarga, dispersión, liberación, filtración migración o escape de cualquier sustancia líquida, sólida o gaseosa; así mismo, aquella que hubiere migrado de forma vertical u horizontal del sitio donde ocurrió el daño ambiental.

Algunas coberturas:

  • Gastos de limpieza.
  • Gastos de respuesta a la emergencia.
  • Costos de defensa jurídica.
  • Indemnización monetaria
  • RC Solidaria.

Todas las empresas que realicen actividades que puedan generar un riesgo de daño ambiental deberían contar con una póliza de responsabilidad civil ambiental. Algunas de las empresas que más necesitan este tipo de póliza son: Empresas químicas, Empresas petroleras, Empresas mineras, Empresas de transporte de mercancías peligrosas, Empresas de gestión de residuos, Empresas con manejo de residuos, …

Adicionalmente, esta póliza ofrece beneficios adicionales para la empresa tales como protección al riesgo reputacional,